Secretaría de Pesca hace sinergia con Oceana México

  • En este primer encuentro se diseñó una agenda de trabajo común para la restauración de los ecosistemas marinos

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, y el subsecretario de Pesca, Cesar Julio Saucedo, sostuvieron una reunión vía medios digitales con el equipo de Oceana México, integrado por la M.C. Renata Terrazas; M.C. Nancy Gocher y M.C. Mariana Aziz, para establecer una agenda de trabajo en temas comunes como restauración de los ecosistemas marinos, pesca sustentable y ordenada, e intercambio de conocimiento entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

En su participación, la secretaria Guerra habló sobre la importancia de establecer vínculos con la sociedad civil organizada porque la restauración de los mares involucra a todos los sectores, así como del interés que tiene en enriquecer el trabajo de la Secretaría con los aportes de la ciencia y la tecnología.

Finalmente acordaron una reunión presencial en las próximas semanas, en la que discutirán propuestas de trabajo en torno a un proyecto piloto de trazabilidad de algunas especies marinas, y la de un censo pesquero para que Sinaloa cuente con un sistema de información estatal.