Austeridad republicana alcanza a la UAS

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .- En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que ya tienen el plan de austeridad solicitad por el gobierno federal para la liberación de los recursos a ejercer en este ciclo escolar. Destacó que para que funcione el plan de austeridad se tiene que recortar en gastos innecesarios.

“En el compromiso que traemos que asumimos el pasado 8 de junio el de sanear las finanzas de la UAS en donde hemos asumido dos cosas nosotros en la institución. Primero la austeridad republicana. Siempre nos han insistido desde la federación el tener nosotros el que no se utilicen recursos para cuestiones que no son prioritarias sin descuidar la calidad académica y lo que tiene que ver con las acciones sustantivas de la universidad”, dijo Madueña Molina.

Madueña Molina, dijo que se tendrán que dejar de realizar Congresos en otras regiones y tendrán que realizarse en su propia zona para minimizar gastos y cumplir con el plan de austeridad.