Constructores proponen área de mantenimiento para la obra pública

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-El Presidente del Comité Directivo, Guillermo Trewartha Domínguez y el Vicepresidente Nacional, Quel Galván Pelayo dieron la bienvenida a la casa de los Constructores de la CMIC zona sur al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas y a Osbaldo López Angulo, gerente de Jumapam.

El presidente municipal anunció una inversión anual de 295 millones de pesos con obras grandes y chicas, entre las cuales, rehabilitarán la avenida Emilio Barragán que conectará hasta el Faro de Mazatlán para formar un polígono turístico de clase mundial porque ahí está la terminal de cruceros, también por ampliar, para conectar al centro histórico. También electrificarán la avenida Cerritos.

Osbaldo López Angulo, Gerente de Jumapam, citó 20 obras de infraestructura, tanto de agua potable como drenaje, por realizar para este año, desde colectores y subcolectores, un tanque de 1,500 metros cúbicos para el Castillo, con recursos de Jumapam, estatal y federales. Además de ampliar la planta de cerritos ante el desarrollo potencial que vive la zona norte.

Al encuentro, acompañaron al alcalde Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Director de Obras Públicas, quien urgió a sentarse todas las partes involucradas para analizar el tema de las vialidades.

“Es urgente que hagamos una reunión todos los involucrados, urbanistas, inclusive, para ver que podemos hacer en el tema de vialidades porque Mazatlán está creciendo con bastante tráfico”, reiteró el funcionario.

Agregó existen arterias viales saturadas como la Colosio y Ejército Mexicano que quedaron pendientes con entronques para desfogar el tráfico, así como la Rafael Buelna con el Debate y la de proyectar un acceso de la termoeléctrica que conecte al muelle portuario, obra a la que el alcalde, anticipó la va a empujar.

Roberto Arellano, presidente de AMPI, llama a no saturar la infraestructura vial, cuando en el 2021 llegaron 18 mil millones de pesos en inversión privada, mientras que en el 2020 fue solo la mitad y que por ello se debe cuidar la ciudad.

“Creo que Mazatlán está en un boom inmobiliario importante y debemos de cuidarlo con orden, y en Cámara hay una serie de profesionales que pueden asesorarles en áreas que deban fortalecerse”, agregó el empresario.