Senadores del PRI votaremos en contra de la designación de Quirino Ordaz como embajador en España, afirma Osorio Chong

“Salió un mandato muy claro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de que quienes nos ostentamos como priistas, pues tenemos que corresponder a su confianza”, dijo el legislador sobre las intenciones del líder nacional del PRIAlejandro Moreno, de expulsar al exmandatario de Sinaloa si llegara a aceptar el cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó este lunes que su bancada en la Cámara alta votará en contra de la designación del exgobernador Quirino Ordaz como embajador de México en España.

A pregunta expresa de si votarán en contra de la designación, el senador respondió: “Tan claro como eso”.

“Por parte del CEN, del PRI, cuando se tenga ya documento público acá en el Senado, lo vamos a discutir en mi grupo parlamentario”, dijo el legislador.

Ante esta invitación de la administración de López ObradorMoreno expresó a inicios de febrero que el exgobernador aceptó porque “el oficialismo está tratando de seducir y persuadir a políticos que no tienen congruencia y que no tienen compromiso con la militancia”.

Las declaraciones las dio tres días después de que el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, informara que el gobierno de España dio su beneplácito a favor de Quirino Ordaz para que sea el nuevo embajador de México en el país europeo.

“En el momento que reciba y tome posesión (Quirino) ya como embajador, bueno, el Consejo Político Nacional habrá de tomar una decisión”, advirtió el dirigente priista sobre sacar de sus filas al exmandatario del estado norteño.

Alejandro Moreno afirmó que el mismo procedimiento al que será sometido el caso Quirino se aplicará a los exgobernadores de Campeche y Sonora, Carlos Miguel Aysa González y Claudia Pavlovich, en caso de que asuman los cargos diplomáticos a los que fueron propuestos por el presidente López Obrador.

Fuente: Latinus.