“La cueva del diablo” en oración para su cuidado y rescate

El puerto cuenta con variados atractivos turísticos sin embargo, algunos están siendo descuidados, brindando una mala imagen a quienes vienen a pasear a la perla del pacifico

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa QPEM.-“La cueva del diablo” es conocida en el puerto por encerrar un fin de leyendas que se le han adjudicado a lo largo de 200  años, esto,   hace que locales y turistas vayan  al lugar donde se dice se liberó al diablo.

Sin embargo, muchos se van decepcionados por la imagen que se encuentran al visitar el lugar ya que, la basura y los malos olores predominan en el área.

Ubicado sobre el Paseo Claussen en las faldas del cerro de la Nevería se encuentra un cancel rojo con la figura de un diablo el cual, está sellado para prohibir el acceso a las personas,  porque mucho tiempo fue utilizado como baño público pero desafortunadamente hoy pareciera que es utilizado como basurón por la gran cantidad de desechos que se encuentran en el lugar a pesar de estar cerrado el acceso.

Leyendas como; que todo aquél que entra ya no sale,  que era usada como escondite de tesoros de piratas, entre otras, que provocan la inquietud por conocer el lugar.

Mientras se cuentan, leyendas o situaciones verídicas o no, lo que sí es verdad, es que de acuerdo a lo documentado, la cueva  sirvió como depósito de dinamita cuando el Cerro de la Nevería  era utilizado para extraer el material con el que se construyó el malecón de Olas Altas y gracias  a  el olor a azufre que salía de aquel túnel,  fue lo que llevó a otorgarle el nombre  de  “LA CUEVA DEL DIABLO”.