AMLO conmemora Día del Trabajo ante cientos de empleados de la refinería de Dos Bocas

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Trabajo ante cientos de trabajadores de la Refinería de Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco. En el evento, el Presidente dijo a los trabajadores que no piensen que no se toman en cuenta, ya que, “ustedes son fundamentales en la construcción de esta obra, que es un ejemplo a nivel mundial, porque no se haría una refinería en ningún lugar del mundo con nueve mil millones de dólares, ni en tres años y medio ni con la calidad de esta refinería, es un ejemplo”, dijo
Asimismo, el mandatario refrendó su compromiso de “ir trabajando juntos, vamos a seguir procurando que haya justicia, que aumenten los salarios, que haya prestaciones, seguridad social, no son palabras, son hechos”, aseguró. El mandatario afirmó que pronto se inaugurará la obra, porque la secretaria de Energía se comprometió, que “vamos a inaugurar el 2 de julio, en dos meses” la Refinería de Dos Bocas y así, México va a procesar toda la materia prima y en 2023 “vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes”.
Los trabajadores uniformados de color naranja de la empresa ICA y los de color blanco de Pemex ovacionaron al Presidente a su llegada al evento en la refinería en Paraíso. A la conmemoración asistieron el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan, la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y líderes sindicales.
Fuente: Milenio