Destaca Promotur Sinaloa belleza de Mocorito, Pueblo Mágico con sabor a chilorio

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM).- El olor a tierra mojada, a café de olla y a chilorio son algunas de las características que hacen de Mocorito un Pueblo Mágico, una ciudad imperdible para hacer turismo.

El Director de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que el Programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”, avanza con éxito en la creación de material audiovisual que permita mantener una campaña permanente de los principales atractivos turísticos de la entidad.

“Nuestro equipo se encuentra en Mocorito recopilando todo el material fotográfico y de video posible de este municipio que tiene tantas cosas que mostrar como los famosos girasoles que atraen a cientos de personas, el Museo de Los Tigres del Norte, la plaza principal donde no puede faltar la foto en las letras de Mocorito y su cocina tradicional, en la que destacan el chilorio, la panadería y repostería artesanal y los deliciosos jamoncillos, entre otros dulces típicos de la región, mencionó.

La coordinación que existe con los Gobiernos Municipales son una indicación del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, indicó, toda vez que tiene muy bien definida en su agenda de trabajo la atención y apoyo que se les debe de dar.

“Ciudades como Mocorito son un ejemplo de éxito, que se han reinventado, se adaptan y actualizan, y eso se nota, la gente lo percibe y lo comenta, y pues es la mejor publicidad que puede tener un sitio turístico como este”, destacó.

La cadena productiva y beneficios para los prestadores de servicios y productores se ve beneficiada, agregó, se nota cuando hay mucha actividad, y esa es la intención, que tenga un sentido social, y las familias que de directa e indirectamente dependen de la llegada de turistas, tengan una retribución.
Los paisajes de girasoles, la hermosa vista que regala la Plaza Rafael Buelna y el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, realizado con miles de mosaicos pequeños que cuenta toda la historia del municipio, dejan encantados a los visitantes.

Mocorito es un municipio lleno de tradiciones y festejos, elaboración de dulces, tacos de chilorio, y gente franca que da la bienvenida e invitan a conocer sitios como el Templo de la Purísima Concepción, juegos del Ulama y su zona arqueológica La Estancia. ¡No te lo puedes perder!