Reinician lunes cívicos en Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Esta mañana la Escuela primaria José María Morelos y Pavón en el centro de la ciudad, fue el escenario para el arranque del reinicio de los lunes cívicos en Mazatlán encabezados por el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.  La estudiante Diana Margarita Gamboa, y la directora del plantel educativo, Brenda Lugo, recibieron al alcalde con sendas peticiones.

“También le quiero contar que el día de hoy no tenemos luz, ni mini Split, los techos no sirven en clases nos mojamos. Tenemos espacios sin pavimentar en la escuelas lo que hace que la maleza crezca cada año”, dijo la estudiante Diana Margarita Gamboa.

“Traía un discurso pero ya me dijo el alcalde que soy buna para pedir pero qué hacemos?. Las escuelas necesitan mucho”, dijo Brenda Lugo, directora del plantel educativo.

“Escucho las malas condiciones en que se encuentran las escuelas y me duele mucho porque así se encuentran la mayoría de las escuelas públicas de los estados y en el país y mucho de esto es por la pandemia”, dijo el alcalde.  

El también ex alumno de dicha primaria, dijo contar con 30 millones de pesos para aplicar a las escuelas de Mazatlán, pero aseguró que es insuficiente para apoyar a todos los planteles educativos. Finalmente el primer edil se comprometió a apoyar.