Bienpesca: arranca proceso de verificación y actualización de datos en 22 estados

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Del martes 3 al jueves 19 de mayo de 2022, se llevará a cabo el proceso de verificación y actualización de datos del componente Bienpesca del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.
Este proceso se realizará en diversos municipios de 22 entidades del país que, en concreto, son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, México y Michoacán.
También en Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Es importante destacar que este proceso no tendrá la misma duración en todos los municipios en donde se lleve a cabo, es decir, mientras en algunas localidades el trámite podrá realizarse en 13 días, en otras sólo habrá una jornada de registro.
Por ejemplo, en Ensenada, Baja California, en donde se tiene registro de más de 3 mil pescadores, el proceso será del 5 al 17 de mayo; en tanto que, en Guadalupe, Zacatecas, donde hay 3 pescadores en el padrón, este procedimiento se realizará sólo el 5 de mayo.
Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se incrementará la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar en la autosuficiencia alimentaria del país.
El apoyo que se brinda consta de $7,200.00 pesos por solicitante, y se entrega de manera directa, única y de forma anual.
Para conocer las fechas concretas para este proceso en tu municipio, es importante que te acerques a la Delegación de los Programas para el Bienestar de tu entidad.
Los municipios en donde se llevará a cabo el proceso de verificación y actualización de datos de Bienpesca