Jackeline Sánchez continúa con el legado del baloncesto en su familia

La basquetbolista comparte su pasión con el deporte ráfaga, junto con su vocación a la enfermería.

Por Julio Soriano.

Mazatlán, Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán)- Por sus venas corre la misma pasión que sus padres y hermanos, el baloncesto se ha convertido en una tradición familiar, es por ello, que la menor de la familia Sánchez Delgado continúa firme con pasos agigantados en busca de hacer historia en el ‘basketball’, en el cual ha llegado ya al profesionalismo.

Con tan solo 18 años de edad, de los cuales lleva 10 años metida de lleno en el baloncesto, Jackeline Sánchez, quien actualmente estudia la carrera de enfermería en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se ha distinguido por ser una persona fuerte, risueña, pero sobre todo una joven con muchos sueños que cumplir, con metas a corto y largo plazo, que siempre dará el extra en todo momento.

´´Lo que más disfruto haciendo hasta ahorita es estudiar mi carrera, que es una de las cosas más importantes, pero también lo que más me apasiona es el baloncesto, disfruto cada momento dentro y fuera de la cancha, eso hace que me olvide de todo, aún más el hecho de ver a mis papás aplaudiendo y apoyando, es lo que más me motiva´´. Comentó Jacky.

La Mazatleca siempre entregada dentro de la duela.

Desde muy pequeña Jackeline comenzó su amor por el deporte, pese a no practicarlo al cien por ciento, pues ella solo quería vivir su infancia lo más normal del mundo.

´´El baloncesto en mí nace gracias a mis hermanos, a mi mamá, todos los días me llevaban a las canchas de la sahop, sinceramente a mí no me gustaba, yo solo iba a sentarme y comer churritos, pero poco a poco fui agarrando el balón y yo sola me ponía a tirar a la canasta no la llegaba, pero yo intentaba e intentaba, hasta que llegué a un campamento con Ron Selleaze´´. Recordó Sánchez.

La Pantera Selleaze fue de sus maestros en el baloncesto.

Con el paso de los años y la preparación, la porteña tendría la recompensa, luego de representar a Mazatlán en olimpiadas estatales y diversos torneos locales, llegaría una gran oportunidad, el jugar de manera profesional y a lado de su hermana, Diana Sánchez, en el equipo de las Plebes Basketball.

´´Sinceramente, yo no tenía pensando aún jugar profesional, entré a la universidad y yo quería dedicarme 100% a mi carrera, pero se me presentó esta oportunidad, asistí al try out de las plebes y terminé siendo convocada. La verdad me siento muy feliz porque a mis 18 años yo no lo tenía planeado, más a lado de mi hermana, es una experiencia inolvidable ´´.

Sánchez Delgado representando a Mazatlán en Olimpiadas Estatales.

La jugadora Mazatleca siempre ha contado con el respaldo de toda su familia, pese a no estar todos completos, ella sueña con ver a su hermano físicamente en las gradas, apoyándola, junto con su hermana Diana, con quien comparte experiencias en la cancha

“El apoyo de la familia siempre es motivante, el poder contar con todos es algo que me impulsa a dar lo mejor de mi en la duela, espero algún día ver a mi hermano mayor Pedro, que esté físicamente con nosotros, aunque sé que nos apoya a la distancia, me gustaría que él estuviera aquí, nos hace mucha falta, quisiera que él estuviera también en las gradas con mis papás gritando y aplaudiendo”. Expresó la joven deportista.

El apoyo de su familia siempre ha sido pieza fundamental en su corta carrera.

Actualmente, Jackeline Sánchez disputa su primera experiencia en la Liga de Baloncesto Profesional Femenil con el equipo de las Plebes, equipo de recién creación en el puerto, que disputa sus encuentros de local en la cueva de los leones.

´´Cuando tengo partido, desde que me despierto trato de estar concentrada en lo mío, antes de cada partido me gusta rezar en compañía de mis compañeras, ya cuando comienzo a tirar o calentar, mi corazón se acelera, siempre van a ver lo mejor de mí, mucha entrega, pasión dentro y fuera de la duela, sobre todo con una sonrisa ante el público, ya que son parte importante para nosotras´´ recalcó la basquetbolista.

Liga de Baloncesto Profesional Femenil.

El amor por el deporte y a su carrera que actualmente cursa en el segundo semestre (Lic. En enfermería), han hecho que Jacky se esfuerce el doble y sus metas sean claras en la vida.

´´Por ahora estoy viviendo mi sueño, quiero llegar hasta donde el basketball me lo permita, no tengo ningún límite, cuando deseas algo y trabajas por ello, tarde o témpano se cumple´´, nos compartió la menor de las Sánchez.

¿Qué mensaje le envías a la afición mazatleca?

“Que sigan apoyando este equipo de mujeres, es un honor tener gente apoyándonos desde las gradas (gritando y aplaudiendo), ver niños de todas las edades, solo les pido su apoyo en los juegos y esa buena vibra que siempre nos transmiten”. Concluyó la jugadora.

Dato curioso: Jackeline utiliza el dorsal #11 por ser el número favorito de su mamá, cada juego va dedicado a ella y a su papá.

Jacky a lado de su mayor inspiración, su mamá.

Nombre completo:

Jackeline Sánchez Delgado.
Edad: 18 años.
Hobbies: Escuchar música, correr, ver el atardecer, patinar y estar tiempo con mi perrita.
Posición: 1,2, ala Pivot.
Años en el Baloncesto: Desde los 8 años (10 años en el baloncesto).