Lleva SSPyTM programa Seguridad en las escuelas a secundaria de Pradera Dorada

Mazatlán.- Con el objetivo de erradicar la violencia en las escuelas, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Programas Preventivos llevó este martes el Programa Seguridad en las Escuelas a la Secundaria Federal #9, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, en donde impartió una serie de pláticas.

Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, titular de dicho departamento, advirtió que el acoso escolar es un problema grave que se está dando en los planteles educativos, por lo que es importante darle toda la atención y crear métodos para erradicar la violencia en los planteles educativos, así como enseñar los protocolos en caso de situaciones de riesgo.

Por ello dijo que se va a estar trabajando constantemente en todas las escuelas del municipio.

“El día de hoy, la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría Seguridad Publica nos encontramos de nueva cuenta impartiendo pláticas preventivas en esta Escuela Secundaria Federal 9, con el tema del acoso escolar o el ciber bullying, para crear conciencia y prevenir situaciones de riesgo en la población estudiantil. Es un trabajo que estamos haciendo tomando en cuenta esta labor diaria de nuestro plan de trabajo. El día de hoy hemos beneficiado aproximadamente 420 alumnos con este programa de Seguridad en las Escuelas, con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgo relacionados al bullying”.

El Coordinador de Programas Preventivos mencionó que estas acciones se realizarán en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con una temática diferente, de acuerdo a la problemática que haya en cada plantel, entre ellos el Uso saludable de las redes sociales, Cyber bullying, Acoso escolar, Relaciones saludables o relaciones peligrosas.