Cruz Azul elimina a Necaxa en penales y avanza a Cuartos de Final

Sebastián Jurado tuvo una soberbia actuación en la tanda de penales para dar a Cruz Azul su boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2022

(Deportes).- Con una gran actuación del portero Sebastián Jurado, Cruz Azul avanzó a los Cuartos de Final del Clausura 2022 a vencer al Necaxa en tanda de penales este sábado en la cancha de Estadio Azteca.

La Máquina y los Rayos empataron a un gol en el tiempo regular, y en la tanda de penales los visitantes fallaron en tres ocasiones, dos de ellas atajadas por Jurado, quien en las últimas semanas había sido criticado por sus actuaciones con los cementeros.

El partido de la repesca finalizó el tiempo regular con un empate de 1-1. El paraguayo Juan Escobar marcó por los Azules y el uruguayo Rodrigo Aguirre por el Necaxa.

En los penaltis, el guardameta Sebastián Jurado atajó dos tiros, en tanto el uruguayo Agustín Oliveros voló su disparo para que el Cruz Azul consiguiera su pase a los cuartos.

Por el Cruz Azul, marcaron los penaltis el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram. El chileno Ángelo Araos fue el único anotador del Necaxa.

Los cuadros disputaron un primer tiempo parejo, en el que el Necaxa tomó el mando en los primeros minutos, pero Sebastián Jurado evitó que se adelantara en el marcador.

Jurado detuvo un tiro de media distancia de Fernando Madrigal, al minuto 6, y un cabezazo de Dieter Villalpando, al 18, para mantener el empate sin goles.

En tanto el Cruz Azul creció y al 21, el chileno Iván Morales tuvo la mas clara para los de Reynoso con un potente tiro por la izquierda que el portero Luis Malagón mandó a tiro de esquina.

La segunda mitad vivió unos primeros minutos de un duelo trabado en el medio campo hasta que el Cruz Azul anotó al 56. El uruguayo Christian Tabó burló a sus marcadores desde la izquierda y cruzó un balón que con la zurda Escobar convirtió el 1-0.

Tras la anotación, el Necaxa se apoderó del encuentro, pero Jurado volvió a ser factor para los Azules. El guardameta de ‘La Máquina’ atajó remates del uruguayo Facundo Batista, al 65, de Fernando González, al 66, y de Agustín Oliveros, al 67.

La insistencia del Necaxa se convirtió en un gol al 88. Ángelo Araos cobró un tiro de esquina por derecha que Aguirre, con la testa, transformó en el 1-1.

Fuente: Lopéz Doriga.