Madre de Debanhi se pronuncia por primera vez sobre el caso de su hija y pide no revictimizarla; “ella ya no se puede defender”, dice

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi Escobar, se pronunció por primera vez sobre el feminicidio de su hija y aseguró que al momento hay quienes han criticado el que no haya aparecido en medios anteriormente o por no haber realizado alguna declaración del caso.

En la cuenta de YouTube que creó el padre de DebanhiMario EscobarDolores expresó que “no se han sentido en condiciones para entrevistas” y que “simplemente tiene mucho dolor”.

El no aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá de Debanhi, simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas, quiero decirles que siempre estuve al pendiente de mi hija, todo giraba alrededor de ella”, dijo en el video la madre de Debanhi

Acusó que al momento ha recibido mensajes en redes sociales que revictimizan a su hija luego de que el cuerpo de la joven, desaparecida el 9 de abril, fue localizado el jueves 21 de abril en una cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó.

“Le han puesto muchos calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender, en los audios, en los videos escucho muchas cosas en las que dicen ‘ella era la que se drogaba’, ‘la que compró el Vodka’, ‘era la de todo’”, agregó la madre de Debanhi.

Al igual que Mario EscobarDolores pidió que las autoridades que llevan el caso esclarezcan los hechos y den con los culpables del feminicidio de la joven de 18 años.

“Desgraciadamente, no está para defenderse. Como sociedad creemos en la justicia, espero así sea, lo único que quiero y exijo es que se aclare esto, que salga el culpable o los culpables y como sociedad hagamos que nosotros creamos, que hay alguien que va a defendernos”, agregó.

Estimo que en el caso de su hija y otros similares, las familias tienen que “buscar sus propias pruebas para que realmente te hagan justicia”.

“Estoy muy triste, muy dolida, no se imaginan como me siento. Nada más las madres, las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden”, abundó.

Fuente: Latinus