Cuál es el significado del color de las rosas

Este 10 de mayo, muchas personas optan por regalar rosas, sin embargo, dependiendo el color que obsequies cambia el significado de estas

Las personas suelen obsequiar en el Día de las Madresque se conmemora este martes, cosas como celulares, una comida, algún aparato electrónico, etcétera. Sin embargo, hay quienes prefieren seguir con algunas tradiciones que no mueren, por ejemplo, regalar rosas o flores.

Si bien esta es una buena opción que nunca falla, pues suelen ser un detalle que encanta a las mujeres en general, hay que saber que todas las flores, y en especial, las rosas que regalas, tienen un significado, y dependiendo de las que elijas para regalar, es el mensaje que quieres enviar a esa persona tan especial, en este caso, las madres.

Rosas rojas

En el caso de las rosas rojas, tienen el significado de pasión, amor verdadero, romance y deseo. Pero para nuestras madres, también pueden representar el respeto y la admiración que sentimos por ellas.

Rosas rosas

El sitio web de Verdissimo, asegura que estas rosas manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos puede variar gracias al tono de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más fuertes serán los sentimientos expresados en este Día de las Madres.

Además, si regalas una rosa de color rosado, significa que estás elogiando su simpatía y apertura. De igual manera, simboliza la ausencia de maldad o de motivos ocultos. Muestran estima, y la intensidad de estas sensaciones varía en función de la intensidad de color rosa. Cuanto más intenso sea el color, más intensos son los sentimientos expresados.

Rosas Amarillas

Anteriormente se ligaban a algunas actitudes como la soberbia y los celos, sin embargo, con el tiempo cambió de significado, y ahora son sinónimo de alegría, amistad y preocupación. Además, si lo que buscas es levantar el ánimo de una persona, estas son excelentes para lograrlo.

Rosas blancas

El blanco es símbolo de pureza, la inocencia, la juventud y la lealtad. Pero también puede representar el perdón y un nuevo comienzo. Además, si eliges un tono ligeramente más oscuro, como el marfil, su mensaje cambia a los valores de consideración, respeto, gracia y dulzura.

Rosas azules

Significa amor, confianza y afecto. Las rosas azules simbolizan el color del cielo, transmiten sensaciones de relajación, tranquilizantes y liberadores. Si pones rosas azules en tu casa, o en su defecto, las ofreces a alguien nervioso o ansioso, conseguirás reducir la tensión y crear una atmósfera de paz y armonía.

Rosas verdes

Las rosas verdes tienen un significado que corresponde a lo que simboliza el color. El verde siempre ha sido símbolo de esperanza y equilibrio entre el cuerpo y la mente. Un buen momento para ofrecer una rosa verde, es cuando se inicia una nueva relación o cuando se inicia un nuevo proyecto, ya sea personal o profesional.

Rosa anaranjada

Representan alegría, satisfacción por el éxito alcanzado. Este color también indica precaución. La rosa naranja es un gran regalo, para enviar un mensaje de apoyo o agradecimiento.

Otras flores y su significado

Si lo que estás buscando es ir más allá de lo tradicional, hay otras alternativas que pueden funcionar, y que su significado te encantará.

Girasoles

Regalar girasoles tiene diversos significados que están más asociados a la espiritualidad, pero el que más destaca es, sin duda alguna, que quien reciba las flores será un sol para ti, que te guía, ilumina, y acaricia, con sus hermosos y cálidos rayos.

Tulipanes

Estas son unas de las flores más populares del mundo, y aunque su significado puede variar dependiendo del color que elijas, te recomendamos que te decantes por amarillos o naranjas, que son ideales para estas fechas, y simbolizan respeto, alegría, amor y sinceridad.

Fuente: Infobae