Regidores de Mazatlán señalan irregularidades en adquisición de luminarias, pero el secretario defiende el tema

Por: Alberto Aguilar

El regidor Martín Pérez, en compañía de otros ediles acudieron a las oficinas de la Auditoría Superior del estado de Sinaloa y ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, para demandar se investigue la adquisición de dos mil lámparas LED con un valor de 400.8 millones de pesos.

“Nosotros hemos revisado el acta de adquisiciones dónde hemos revisado que se adjudicaron un contrato por 400.8 millones de pesos a una empresa y estos solicitando a una empresa que lo revise la adjudicación directa porque rebasa por qué rebasa por mucho la ley que señala que por más de un millón 200 mil pesos segundo el costo que se le da a cada luminaria por lo que pedimos si es procedente o no lo es”, dijo el regidor.

El problema es que el reglamento de adquisiciones señala que por la compra de más de un millón de pesos se tiene que aplicar la modalidad por licitación y no por adjudicación directa, señalaron los regidores por lo que pretenden se cancele el contrato.

“Te lo digo como diputado que fui, con experiencia. Lo primero que te piden es que solventes tienes que solventarlo y no esperarte un año hasta que te digan solventarlo. Nosotros mismos preguntamos a la ASE si se pueden hacer las cosas o no. Lo que puedo decirte es que tomaron como base compras similares antes realizadas no con esa cantidad pero si el tipo de luminarias

Agregó que la ASE ya había dado el visto bueno sobre la adquisición de las luminarias, dijo González.