Alimentos en restaurantes incrementan costos debido a inflación

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa.(QPEM). El alza en los insumos, debido a la inflación que se registra en el país, ha generado también una subida en los precios de los alimentos preparados en restaurantes de Mazatlán, aseguró el presidente de la Cámara Nacional Industrial Restaurantera Alimentos Condimentados, Rodrigo Becerra Rodríguez.

“Nos pega como a todo comercio. Nos suben los insumos y los márgenes se acortan y tenemos que subir los precios si queremos subsistir. La inflación nos pega a todos desde el sector primario hasta el terciario y es algo que vamos a tener que sobrellevar todos hasta que baje. Está claro que sí no subes tus precios no tendrás margen de ganancia. Tienes poco a poco que subir tus precios como todo el sector”, dijo el líder restaurantero.

Con este incremento en los costos de los platillos, también se desacelera la economía, dijo el líder restaurantero. Y aunque de momento no ha pegado a los propietarios de restaurantes, se espera que sí ocurra meses más adelante, comentó Becerra Rodríguez.