AMLO se reúne con los papás Debanhi: “Hice el compromiso de que no haya impunidad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana de este viernes con los papás de Debanhi Susana Escobar, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, y se comprometió a que el caso no quede impune. 

“Ya me reuní con ellos en la mañana, gente muy buena, un maestro, su esposa, y como padres están muy dolidos, desechos; y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, y en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León, vamos a estar pendientes”, informó López Obrador desde su conferencia matutina.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que, en representación del gobierno de México, se reunirá con el gobernador Samuel García, los papás de Debanhi Susana, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, y las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León

“Para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y que claro se escuche a las víctimas indirectas”, indicó en la conferencia de prensa realizada en Nuevo León.

Agregó que la instrucción del presidente López Obrador es “ir al fondo” y que se agoten todas las líneas de investigación del caso de Debanhi Escobar, debido a que actualmente hay dos peritajes vigentes de su muerte. 

Ayer, Mario Escobar acusó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León de corrupción debido a que filtró a medios de comunicación la necropsia independiente que les proporcionó de las causas de la muerte de su hija.

A través de un video, el padre de Debanhi confirmó que la necropsia independiente revela que su hija fue asesinada y que sufrió violencia sexual, pero lamentó que los resultados se hayan dado a conocer mediante una filtración. 

La necropsia independiente descarta que Debanhi haya muerto por un accidente “al caer a la cisterna” del motel, como sugirió en un principio la Fiscalía de Nuevo León.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.