Cada vez más grave el fenómeno de desapariciones forzadas: Figueroa

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Patricia Figueroa, subsecretaria de Derechos Humanos, de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, estuvo presente en la plazuela Zaragoza –en el centro de la ciudad- en la esquina de las calles Morelos y Nelson, donde su ubica un árbol de higuera el cual será utilizado como un altar o sitio exclusivo para tender los rostros de los desaparecidos.

“Cada quien hace lo que le corresponde. Los medios de comunicación, no dejando un tema. Las personas que aman a sus seres queridos buscándolos. Los organismos que tienen que buscar que para eso fueron creados y hacer todo lo posible. Por eso es coordinación, colaboración y no dejar a alguien que se sienta solo. –Cuántos grupos existen?. Estamos hablando de 25 grupos de colectivos en todo el estado. Es un fenómeno en el estado, en el país y en el mundo”, dijo Figueroa.

El “santuario” también será utilizado para celebrar el día de las Madres, el día de muertos solamente para las madres de desaparecidos, y no reunirse en cualquier otro sitio se dijo.