“Tiene que tomarse en cuenta la salud y hacer a un lado la sospecha de una venganza política”, dice AMLO sobre el proceso de “El Bronco”

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que “tienen que tomar en cuenta la cuestión de salud” en el caso del proceso judicial que se lleva contra el exgobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“.

“En lo personal yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria, y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”, dijo el mandatario en conferencia junto al gobernador neoleonés Samuel García.

El presidente se refirió así a las acusaciones de Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien acusó al gobierno de Nuevo León de llevar a cabo una persecución política en contra del exgobernador y afirmó que se trata de un preso político.

“Soy muy respetuoso de la decisión de las autoridades (…) es un asunto que corresponde a la soberanía del estado de Nuevo León, es la autoridad local la que tiene que decidir”, dijo el mandatario para luego mandar un saludo a “El Bronco“.

“Yo le mando un abrazo al exgobernador que está detenido, independientemente de su asunto y de su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, dijo.

El pasado 4 de mayo, Adalina Dávalos acusó que el exgobernador es un preso político y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en un video que se difundió en las redes oficiales de Rodríguez Calderón, en el que acusó que la detención de su esposo fue ilegal.

“Usted ha mencionado en reiteradas ocasiones que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder. Ante lo señalado no cabe duda de que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León“, dijo Dávalos en el mensaje.

“Si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la Presidencia de la República. ¿Qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en este estado? Le pido justicia Señor Presidente, confiamos en usted”, concluye Dávalos en la grabación.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.