Programa “Escuelas al 100” endeudó a la Sepyc: Domínguez Nava

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Durante la administración del entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel, operó un programa de infraestructura para planteles escolares, denominado Escuelas al 100, pero hoy se pagan las consecuencias pues no hay recursos para solventar los problemas en infraestructura escolar, ya que se comprometieron 100 millones de pesos que hoy se tienen que abonar sin derecho a más fondos comentó la secretaría de educación en el estado, Graciela Domínguez Nava.

“Que si no estuviéramos pagando las deudas por las malas administraciones pasadas estuviéramos recibiendo más recursos. Este año nos están descontando 100 millones de pesos. Porque ustedes recordarán que hubo un programa de “Escuelas al 100” este programa tuvo una inversión donde se comprometieron recursos a futuro de tal manera que ahora nos descontarán el 40 por ciento de aquí hasta el 2039”, dijo Domínguez Nava.

Lo más urgente es rehabilitar energía eléctrica, sanitarios, agua, en al menos 2 mil 700 escuelas de las cuales 500 tienen problemas básicos como los ya comentados, dijo la titular de la Sepyc en Sinaloa.