Presenta La Urraca desabasto de agua por tomas clandestinas

Po: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Luego de varias visitas de inspección a esta comunidad, para verificar el por qué 80 mil litros diarios de agua potable al día no son suficientes para satisfacer las necesidades de alrededor de 60 familias, personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam encontró y clausuró una toma clandestina que las 24 horas del día estaba sustrayendo el agua destinada para consumo humano.
Por instrucciones del Gerente General, Osbaldo López Angulo, desde febrero la paramunicipal está llevando 8 pipas diario para llenar el tanque regulador de este poblado, mientras se terminan los trabajos de rehabilitación del sistema de rebombeo. Sin embargo, 80 mil litros al día parecen no ser suficientes y los habitantes de La Urraca con frecuencia reportan la falta de agua.
Al darle seguimiento a dichos reportes, este miércoles se visitó de nuevo el ejido, y al indagar entre las amas de casa sobre el uso que dan al agua, una de ellas denunció que en una casa abandonada había una manguera que “jalaba” agua todo el día y toda la noche hacia un predio vecino. Al acudir a revisar, se encontró una conexión irregular a la red de distribución, procediendo de inmediato a clausurar la toma.
El caso ya fue turnado a la Gerencia Comercial de Jumapam, para que se hagan las indagatorias y se apliquen las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa. A la par, la Gerencia de Operaciones continuará con la revisión del sistema de distribución, para ubicar más tomas ilegales, así como prohibir el uso indebido en agricultura o crianza de animales, a fin de que el agua que se suministra sea utilizada exclusivamente para el consumo humano.
Estamos trabajando para ti.