Venados Basketball muestra su casta para vencer a pioneros en Los Mochis

Los Mochis.- Con un gran regreso en el último cuarto, Venados Basketball se quedó con el primer juego de la serie ante Pioneros de Los Mochis por 92-88, en los encuentros de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Los rojos arrancaron el juego bien conjuntados y lograron terminar un primer cuarto con cartones cerrados por 20-24.

Fue en el segundo periodo cuando Xavier White salió fino de puntería para recetar 15 puntos, y apoyado con una buena rotación de pelota, que la quinteta porteña logró darle la vuelta al electrónico y salir al descanso con la cuenta a favor por 48-43.

De regreso a la duela Pioneros buscó imponer su localía al tomar la delantera luego de sumar 27 puntos, a cambio de 14 de los porteños.

Los dirigidos por Marcelo Elusich regresaron con otra cara para cerrar el encuentro, una vez más Xavier White hizo lo propio para asegurar los puntos bajo el tablero, en esta ocasión respaldado por la experiencia de Davin White a la ofensiva, mientras que la defensa mantuvo a raya a los locales.

Con un minuto en el marcador los rojos lograron mantener la pelota en su poder y segurar el primer triunfo en tierra de Pioneros con un parcial de 30-18.

Xavier White fue el máximo anotador de la noche por los rojos con 25 puntos, seguido por Davin White y Gastón Essengue con 13 cada uno ; por los locales Quintin Alexander marcó 25 unidades.

Este miércoles Venados Basketball disputará el segundo juego de la serie ante Pioneros de Los Mochis, en duelo pactado a partir de las 20:00 horas.

MARCADOR

EQUIPO  1     2    3     4      TOTAL

MOC        24  19   27   18    88

MAZ        20  28   14   30   92