“Si ya se cansó de la corrupción del PAN, le podemos abrir las puertas de MC”: García responde a las acusaciones del exgobernador Canales Clariond

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, exigió este domingo al exgobernador Fernando Canales Clariond pruebas sobre las declaraciones en las que lo acusó de usar “enormes cantidades de dinero” de recursos públicos para que diputados y alcaldes del PAN se cambien a Movimiento Ciudadano (MC).

“Usted habla de ‘enormes cantidades de dinero’ para cooptar gente, lo invito a demostrarlo. Por mi parte, yo sí puedo demostrar que hemos asignado recursos a todos los municipios, gobernados por alcaldes de todos los partidos, porque nosotros sí estamos pensando en Nuevo León”, escribió en su cuenta de Facebook el gobernador Samuel García.

De acuerdo con el mandatario estatal, no se han utilizado recursos públicos para atraer a nuevos militantes a MC, sino que “ha sido una decisión libre” y no de “coerción”.

En todo caso, atribuyó el cambio de militancia a que “fueron ustedes quienes permitieron que Acción Nacional decayera; su partido se corrompió frente a sus narices y no fueron capaces de impedirlo”.

“La suma de diputados y alcaldes a Movimiento Ciudadano ha sido una decisión libre de cada uno de ellos y ellas, no hay coerción. En todo caso, las amenazas ‘gangsteriles‘ que han recibido los alcaldes y diputados vienen de los líderes de su partido, pregunte usted y le aseguro que se avergonzará de los mecanismos de extorsión que Acción Nacional ejerce sobre sus alcaldes y diputados”, aseveró García.

Aseguró que tampoco ha usado a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del estado para auditar a alcaldes y diputados de oposición, como acusó Canales Clariond.

“También ha mencionado que he empleado la UIF de Nuevo León para auditar a alcaldes y diputados. De nuevo, le exijo que lo demuestre, porque este gobierno no ha auditado a un solo alcalde o diputado actual. Puede preguntarles de uno por uno”, escribió Samuel García.

Por último, García extendió una invitación a Canales a sumarse a MC: “Si después de todos estos años, al fin se cansó de la corrupción política y económica del PAN, si quiere dejar atrás a la vieja política y trabajar en serio por Nuevo León, podemos considerar abrirle las puertas de Movimiento Ciudadano”.

Fuente: Latinus