Anuncia Promotur Sinaloa VIII Cumbre de Amigos Motociclistas BMW Mazatlán ‘Cielo, Mar y Tierra’ del 16 al 19 de junio

Mazatlán, Sinaloa.- Un gran evento está en puerta en Mazatlán, y en esta ocasión la experiencia se vivirá por cielo, mar y tierra.

El director general de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que se realizará la VIII Cumbre de Amigos Motociclistas BMW Mazatlán, con un evento de lujo denominado “Cielo, Mar y Tierra”, programado del 16 al 19 de junio.

El evento de alcance internacional podría reunir a 400 participantes de México, Guatemala, Estados Unidos y España.

Además de recorrer el puerto a bordo de su BMV, los motociclistas visitarán los pueblos con vocación turística, obsequiarán presentes y mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos y dejarían una derrama aproximada a los 20 millones de pesos.

Cuauhtémoc Morales Ayala, presidente del BMW Amigos Motociclistas Mazatlán y Herman Martínez Díaz, presidente del Consejo Directivo, se contactaron con Promotur Sinaloa para coordinarse con la promoción de la cumbre.

“BMW Amigos Motociclistas A.C. es una agrupación sin fines de lucro, integrada por asociados motociclistas, amantes de la marca BMW y del moto turismo de aventura, provenientes de diversas ciudades”, explicó Reséndiz Memije.

Los motociclistas de la BMV generan turismo en diferentes partes del país, llevan presentes y mochilas con útiles escolares para los niños en comunidades de bajos recursos y realizan eventos con alta derrama económica para la ciudad sede del evento, expresó el Director de Promotur.

A la fecha hay una inscripción de 350 participantes, más proveedores que estarán presentes y darán realce como patrocinadores del evento.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, este tipo de cumbres se promueve y se publica en redes internacionales relacionadas con el moto turismo de la marca BMW.

La derrama económica per cápita varía de 10 mil a 12 mil 500 pesos diarios, en hotelería, yates, helicópteros, diversión en restaurantes, bares, combustibles, compras de artículos personales, y gastos en general en cada zona geográfica.

Se estima que si para el día del evento alcanzan los 400 participantes inscritos, la derrama económica del evento sería de aproximadamente 20 millones de pesos.

El programa de actividades incluye navegar en yates premier, paseos en helicóptero en los que se mostrarán los bellos paisajes de Mazatlán desde el cielo, y paseos en motocicleta en ruta por la carretera libre al Espinazo del Diablo (Durango), regresando por la autopista, en este recorrido pasarán por Concordia.

El director general de Promotur Sinaloa detalló que el tour incluye un desayuno en el Pueblo señorial El Quelite.

“Los invito a mantenerse al pendiente, el evento ya está a la vuelta de la esquina, y sin duda la derrama económica será de gran beneficio para el sector turístico”, mencionó.

Por indicaciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo, se apoya con la promoción de eventos que representen una derrama económica para los prestadores de servicios y sus colaboradores.

“Estamos seguros que las familias que forman parte de la cadena productiva del sector turístico se verán beneficiados, pues además se trata de participantes con poder adquisitivo alto que conducen este tipo de motocicletas e incluyen actividades de primer nivel”, informó.

¿Quiénes vienen?
A la VIII Cumbre de Amigos Motociclistas BMW Mazatlán “Cielo, Mar y Tierra”, vienen participantes de: Chihuahua, Morelia, Ixmiquilpan, Ciudad de México, Michoacán, Guadalajara, Ciudad del Carmen, Zacapu, Michoacán, Mérida, Cancún, Hidalgo, Querétaro, Pachuca, Atlacomulco, León, Estado de México, Torreón, Iguala, Veracruz, Chetumal, San Pedro De Los Garza, Zacatecas, Culiacán, Valle de Bravo, Yucatán, San Juan del Río, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, San Nicolás de Los Garza y García, Ciudad Delicias, Tultepec, San Juan del Río, Puebla, Isla Mujeres, Yarécuaro, Ciudad del Cabo, Santa Catarina, Nuevo León, Guatemala, España, Los Ángeles y Texas.