Barrón e Isla de la Piedra tendrán refugio temporal

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Los huracanes Nora y Pamela dejaron una buena enseñanza,  el de implementar refugios temporales en el ejido de Isla de la Piedra que también servirá para el ejido de Barrón, comentó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal.

“Esta semana próxima vamos hacer la revisión de cada uno de ellos (refugios temporales). Las propuestas ya están. Los espacios determinados ya están. En esta ocasión contaremos con un refugio temporal en Isla de la Piedra para darle resguardo a toda la población que vive en ese sector del municipio y de la población que vive en el sector de Barrón, serán conducidos a la Isla de Piedra en caso de que fuese necesario. Todo esto es en base a la experiencia que nos dejó la temporada de lluvia anterior donde  fuimos afectados por dos fenómenos considerados como muy fuertes como lo fue Nora y Pamela (huracanes)”, dijo Ruiz Gastélum.

Un refugio tiene lineamientos es decir, características que puedan ser identificadas por los habitantes de dichas comunidades y pueda acceder a dichos sitios durante un fenómeno meteorológico, como amplio del sitio, de ubicación rápida y del conocimiento de todos los conozcan.