Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 30 de mayo

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada lunes, el mandatario inicia con la sección Quién es quién en los precios de los combustibles, así como con la presentación de videos con los avances en las obras públicas.

López Obrador inició recordando los triunfos de Sergio Pérez y del Atlas de Guadalajara. “Felicidades a Checo Pérez que ganó premio de Mónaco y también felicidades al Atlas que también triunfó y también una abrazo a todos los seguidores del Pachuca”.

Por su parte, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio por litro de gasolina regular está en 21.90 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 23.80 pesos y el de Diésel está en 23.21 pesos. Además el precio por barril de la mezcla mexicana de crudo es de 110 dólares.

Mientras que el precio promedio del gas LP tiene un costo por kilo de 24.73 pesos en cilindros, mientras que por litro estacionario es de 13.34 pesos.

Asimismo, Ricardo Sheffield indicó que el costo más caro que venden de la canasta básica en la zona centro del país es en el Sumesa en Atizapán, Estado de México, donde la ofertan en mil 190.85 pesos, mientras que el Chedraui en Apizaco, Tlaxcala es la opción más barata para adquirir la canasta en mil 52 pesos, cuatro pesos menos que en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa que había sido la opción más económica para adquirir los 24 productos básicos.

Recordó que el Banco del Bienestar seguirá como dispersor de recursos, aunque se planeó que pudiera fusionarse con Telecomm que en breve será transformado como la Financiera del Bienestar, indicó, al tiempo que hizo un llamado a quienes recibieron los créditos a la palabra, para que no dejen de abonar “porque es un crédito que se entregó en la pandemia para los pequeños comerciantes y gente con pequeño negocios”. 

Además, afirmó que la Guardia Nacional está vigilando todos los caminos pese a incidentes de inseguridad en carreteras del país.

Fuente: El Heraldo de México