Exhorta PC a la ciudadanía a sumarse a campañas de prevención y descacharrización ante temporada de lluvias

Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que la formación del primer sistema hidro meteorológico en el pacífico mexicano, Agatha, y su posible impacto este lunes por la tarde entre Oaxaca y Chiapas, debe motivar a la ciudadanía en general a prepararse de manera anticipada y realizar los trabajos que sean necesarios para prevenir afectaciones por lluvias.

Recordó que en el caso de Sinaloa, el pronóstico es que en el mes de agosto se espera la mayor cantidad de lluvias; sin embargo, insistió en señalar que este sistema evolucionó de manera muy rápida.

Recordó que el gobierno municipio local ya trabaja en la limpieza de drenes y arroyos, por lo que es importante que la ciudadanía contribuya a mantenerlos limpios y unirse a las campañas de descacharrización.

“Tenemos más 57 kilómetros que comprenden estos cauces que se encargan del escurrimiento pluvial en la temporada de lluvias. Es importante que la ciudadanía colabore con la limpieza de ellos, que nos ayude a mantenerlos limpios. Es increíble como en una primera limpieza que se efectuó hace un par de días, se sustrajeron estufas, refrigeradores, salas y muebles que comúnmente tenemos en casa. Es importante que se están realizando campañas de descacharrización en el municipio”.

El Coordinador de PC recordó que en Mazatlán se cuenta con 80 asentamientos urbanos y 19 rurales con potencial de afectación por riesgo de inundación, cada una con diferentes intensidades.

Agregó que de momento no se prevén lluvias y que esta misma semana se realizará el recorrido de supervisión por las instalaciones (11) que se proponen como refugios temporales.