“Morena no es invencible”: Anaya reitera su llamado a la oposición para unirse en la elección de 2024

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que Morena no será invencible en las próximas elecciones presidenciales de 2024 y reiteró su llamado a los partidos de oposición de mantener la unidad para ganar los comicios.  

“Lo que hay que entender es que Morena no es invencible. La clave del triunfo en 2024 es la unidad para frenar la destrucción que Morena está ocasionando”, manifestó Anaya en un video que comparte cada lunes en sus redes sociales. 

El excandidato panista destacó que “sin duda, con unidad, la oposición será mayoría en 2024” y que rebasarán en las elecciones a Morena por la “izquierda y la derecha”. 

Según Anaya, “rebasar por la derecha es poner orden en México” restableciendo, aseveró, el Estado de Derecho. “Nada de que un encapuchado decidió que iba a tomar una caseta. Meter al crimen en cintura, al carajo con la idea de los abrazos. Aplicar la ley”, exclamó. 

Expuso que también se trata de dar mayores facilidades a la inversión, invertir en infraestructura y generar empleos bien pagados. 

En cuanto “rebasar por la izquierda”, según Anaya, es reconocer que en México hay graves problemas de desigualdad y de pobreza. Para resolverlos, el excandidato propuso un ingreso básico universal. 

“No podemos seguir siendo ese país, en el que unos cuantos tienen todo y la inmensa mayoría no tiene prácticamente nada”, dijo. 

Por otra parte, Anaya señaló que “no hay manera de ganar la elección de 2024” si la oposición propone eliminar los programas sociales impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Que si hoy son un desorden de corrupción, clientelismo electoral, pero llegan al  60% de los hogares (…) Quitarle a la gente los apoyos no es opción”, dijo el excandidato y agregó que la oposición sólo pondrá orden. 

“Del ‘piloto’ o la ‘pilota’ ya nos pondremos de acuerdo”, expresó Anaya sin descartar buscar de nuevo ser candidato presidencial. 

Anaya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos a cambio de votar a favor de la reforma energética que se propuso durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, ha evitado comparecer ante las autoridades.

Fuente: Latinus