Acuario Mazatlán requiere de la comunidad para implementar acciones que salven los océanos

Ante la próxima celebración del día internacional del océano, se pretende realizar dos actividades que contribuirán al cuidado y preservación de la vida en general

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- Con la llegada del “Día Internacional del Océano” el próximo 08 de junio, Acuario Mazatlán con la presencia de el Lic. Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del NAM, el Biol. Aarón Sprowl, director de operaciones del NAM, la Biol. Kat Echevarría, directora de bienestar animal del NAM, la Biol. Adreissa Páez, directora de comunicación pública del NAM y el Dr. Miguel Betancourt, asesor externo del CIAD para el NAM, dieron a conocer la importancia de contribuir como comunidad a realizar acciones que conlleven a preservar y mejorar la situación de los océanos .

En conferencia de prensa, el Biol. Aarón Sprowl detalló que serán dos actividades que se realizarán en el puerto una de las cuales, lleva por título “Maz ostión por el océano” e implica invitar a las personas a comer ostión porque aparte de tener atribuciones en la salud, la concha del mismo, puede ser llevada al acuario el día 08 de junio de 4:00 a 8:00 de la tarde y de esa manera aquellos que lo hagan, podrán recibir ticket para participar en rifa de premios otorgados por acuario Mazatlán.

La convocatoria para llevar las conchas también es extensiva para empresas o carretas que deseen llevarlas, siendo estos también participes para premios.

Cabe resaltar, que las conchas de los ostiones contribuyen a purificar la contaminación del agua, además que sirven como hogar y protección de cangrejos, camarones y otras especies.

Otras de las actividades es, “playas para las tortugas” la cual, será el día 11 de junio a las 6:30 de la mañana y consiste en realizar limpia de los siguientes lugares, playa pinitos, monumento al pescador, playa monumento lobos marinos, playa UA de O , playas brujas, playa estero del yugo y playa cárcamo JUMAPAM.

Por último, los anfitriones reiteran la invitación para que la comunidad mazatleca se integre y participe en las actividades que tendrán como objetivo principal cuidar y preservar los océanos lo cual, repercute en cuidar la vida en general.