AMLO niega que el titular de la Segob amenazara a Alejandro Moreno a través de Manuel Velasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que le ordenara al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que amenazara al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través del senador Manuel Velasco.

“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales de moral y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, aseguró.

El mandatario dijo que desde hace al menos dos años no ha platicado con Velasco y, al ser increpado sobre que la orden de amenazar a Moreno la dio Adán López, el presidente lo rechazó.

“Hay son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Yo creo que ya son hasta de dominio público, pero además ustedes son muy buenos periodistas”, dijo.

Ayer, Moreno acusó en conferencia de prensa que el secretario de Gobernación lo mandó a amenazar previo a la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

El líder del Revolucionario Institucional presentó un audio en donde sostiene una llamada con el senador Manuel Velasco en la cual el legislador le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.

“Como ustedes saben se realizó el consejo político nacional del PRI el 10 de abril y por mayoría de votos se maniató a que la votación unánime fuera en contra de todo el grupo parlamentario del PRI, por ello, respetando los acuerdos de la coalición va por México, el PRI voto en contra de la reforma eléctrica”, explicó Moreno en una conferencia de prensa sobre la llamada fechada el 8 de abril.

En respuesta, Velasco aseguró que el contenido de la llamada fue desvirtuado y que no amenazó a nadie.

El exgobernador de Chiapas aseguró que ha sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años y acusó al dirigente priista de grabar sin su consentimiento.

Fuente: Latinus