Busca Immujer crear Banco de Pelucas oncológicas 

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Ante la necesidad de pelucas oncológicas para personas con el padecimiento de cáncer, el Instituto municipal de la Mujer busca crear un banco de Pelucas con cabello donado; por lo que se está invitando a la ciudadanía a participar en dicho donativo. María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer dijo que se requiere un mínimo de 15 a 18 centímetros. 

“En apoyo a las “artesanas trabajando con el corazón” que se dedica a la recopilación de cabello para poder realizar las pelucas oncológica, el Instituto Municipal de las Mujeres, está colaborando en esta compaña. Afortunadamente tenemos alumnas del Cecati y del Icatsin que están estudiando corte de pelo y ellas requieren seguir con esta actividad. En KASAM estaremos llevando esta actividad”, dijo la directora del Immujer.

Es una casa de ayuda humanitaria la que se encarga de recolectar el cabello y elaborar una peluca con los cortes de cabello que realizan estudiantes de Icatsin. Las pelucas son gratuitas para quienes las solicitan, dijo Ramírez Morales.