El Gobernador Rocha inaugura campo de softbol femenil en Alturas del Sur

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM). – En atención a un compromiso realizado el pasado 08 de marzo, el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró un campo de softbol femenil en la colonia Alturas del Sur, acompañado de María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, David Vargas Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo del PIDS, José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas y Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

La obra tuvo un costo de 900 mil pesos y fue comprometida durante la conformación de una red de mujeres constructoras de paz en la zona, por parte de SEMUJERES y el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa.

Rocha Moya se refirió a los amplios beneficios que brinda el practicar deportes y anunció que también harán una cancha de fútbol en el espacio contiguo, habilitado con luz led para que sea posible jugar de día y de noche.

«Que quiero hacer, que no solo se vean los Centros de Alto Rendimiento, que los queremos, pero no queremos dejar de atender a las colonias, lo chiquito, cuánto nos costó esto, nos costó 900 mil pesos, según me dicen el dato, algo así, bueno, tenemos manera de hacerlo, por supuesto que sí y que no digamos, no porque miren, estoy haciendo el Centro de Alto Rendimiento y no puedo, no, tenemos que ir a las colonias», señaló el Gobernador.

Guerra Ochoa destacó que con acciones como ésta, el Gobierno de Sinaloa demuestra que le da prioridad al desarrollo y al crecimiento de las mujeres, recordando que el deporte es la profesión que pueden abrazar para crecer como personas y rescatar a la sociedad, para tener familias sin violencia.

«Las mujeres no sólo somos víctimas, las mujeres somos protagonistas, Gobernador, estas mujeres son protagonistas de la transformación y son mujeres comprometidas con su familia y con Sinaloa», detalló la Secretaria.

Aprovechando la visita del Gobernador del Estado a este sector, se puso en marcha una nueva Unidad Local de Atención a las Mujeres, en un terreno ubicado frente la nueva cancha, obtenido a través del empresario Héctor Ley, quien se lo donó a Gobierno del Estado, mismo que tendrá una inversión de 1 millón 300 mil pesos en una primera fase y otorgará servicios jurídicos, psicológicos, de trabajo social, defensoría pública y tendrá un área de empoderamiento y un ministerio público.