Se suma SSPyTM a la iniciativa “Aliados por la Movilidad”

Mazatlán.- En el marco del “Día internacional de la bicicleta”, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Tránsito Municipal se sumó a la iniciativa “Aliados por la Movilidad”, y este jueves participó en el inicio de las actividades tendientes a concientizar a la ciudadanía en los beneficios del uso de este tipo de vehículo, así como también en el respeto hacia el ciclista.

El Comité Municipal de Ciclismo de Mazatlán, el colectivo ciclista Rueda Verde Mazatlán, la Coordinación de Educación Vial y el Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán (IMPLAN), con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del Gobierno del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), encabezaron un curso taller de concientización y educación en el que participaron choferes de diversas empresas, en el que promovieron el respeto a los usuarios más vulnerables de la vía pública que son el peatón y el ciclista.

Jorge Samuel Alvarado Ilustre, Subdirector de Tránsito Municipal, recordó que en diversas avenidas de la ciudad ya se cuenta con ciclovías, por lo que reiteró el llamado a los conductores a respetarla, ya que en caso contrario, se están elaborando actas de infracción.

“Nos unimos a esta campaña para hacer conciencia no nada más a la empresas sino con la sociedad, que tiene que respetar al peatón pero también al ciclista. Ya tenemos ciclovías por la Rafael Buelna, en el malecón y por la Juan Pablo 2, tenemos un espacio para ellas, eso hace que eso sea más amena la circulación para el ciclista. Si hay 10 accidentes de motos, hay 1 o 2 de ciclistas. Si se están respetando por la Rafael Buelna; ya circulan más bicicletas por sus espacios. Estamos sancionado de Lomas de Mazatlán a Valentinos, estamos sancionando a los padres de familia que no respetan la ciclovía”.

Luego de la plática, los participantes en el taller se trasladaron a la avenida José Luis “Peche” Rice, en donde tomaron el papel de ciclistas, en tanto les pasaban por un lado diferentes vehículos.

Las autoridades dieron a conocer que este viernes se llevará a cabo una rodada en el Día internacional de la bicicleta, que iniciará a las siete de la tarde en el Parque Central, para la cual se invita a participar a toda la ciudadanía en general.