Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la “Primer Liga Universitaria con Visión de Futuro 2025”, de la UAS

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). En sus Palabras de clausura, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector Universitario en la región, destacó el esfuerzo realizado por los deportistas, entrenadores, árbitros y encargados de Tutorías de los planteles educativos, que colaboraron en éste encuentro que congregó a 850 estudiantes deportistas de 16 Unidades Académicas de Nivel Medio Superior y Superior.

Díaz Quinteros, expresó: “Muy congruente con el Plan de Desarrollo Institucional que encabeza nuestro Rector, Doctor Jesús Madueña Molina, a propósito de su modelo integral educativo que se caracteriza precisamente por tener un sentido humanista de inclusión y formación integral de los estudiantes universitarios”.

A su vez, Javier Humberto Montaño López, Coordinador de Deportes de la URS, calificó como una gran satisfacción el impulso de eventos deportivos con la reactivación de la actividad física y deportiva con ésta liga universitaria.

“Los eventos deportivos estudiantiles son una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo social de los alumnos y su formación integral en una cultura de vida saludable. La Coordinación de Deportes busca fomentar el desarrollo integral a través del deporte estudiantil en cada una de las Unidades Académicas”, expresó el funcionario.

En el evento estuvo presente el estudiante Adrián Hernández Milantoni, deportista destacado en la “Universiada Nacional 2022”, siendo ganador de la medalla de bronce en volibol de sala y medalla de oro en volibol de playa, mismo que forma parte de los deportistas que participaron en disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol rápido y soccer en las ramas varonil y femenil.

En el evento realizado en la explanada de la Coordinación de Deportes de la URS, los deportistas ganadores de la liga fueron reconocidos con medallas por su esfuerzo realizado.