Venados de Mazatlán se apunta el primero del clásico Sinaloense

Culiacán.- Venados Basketball llegó al gimnasio Juan S. Millán para imponer sus condiciones, en el primer juego de la serie, al superar 103-74 a Caballeros de Culiacán, en la última jornada del rol regular de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Los rojos se mostraron dominantes en la duela, bien acoplados y certeros en sus disparos mantuvieron un buen ritmo de principio a fin.

Fue el segundo cuarto donde la ofensiva porteña dio su mejor despliegue, rompimientos rápidos y con puntería fina sumaron 30 unidades.

Mientras que la defensa se cerró para permitir apenas seis unidades por los locales, diferencia que marcaría el triunfo para los pupilos de Guillermo Correa al concluir la primera mitad por 52-31.

Después del descanso Venados tuvo un juego más tranquilo, pero siempre marcando sus terreno para quedarse con un triunfo imponente con una ventaja de 29 puntos.

Los rojos terminaron con una efectividad del 65 por ciento en tiros de dos puntos y sumaron un total de 15 triples en todo el encuentro.

Xavier White fue el jugador de la noche al registrar 23 puntos y siete rebotes, seguido por Derrick Woods con 20 unidades y seis asistencias, Jeff Ledbetter acomodó 15 unidades y seis asistencias.

Este sábado Venados Basketball saldrá en busca de asegurar la serie ante Caballeros de Culiacán, en juego pactado a las 20:00 horas.

Marcador

Equipo  1  2  3  4  Total

CUL     25 6  27 19 74

MAZ     22 30 24 24 103