Así van los conteos rápidos de elecciones 2022

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Así va el conteo de votos en los seis estados donde se juegan las gubernaturas.

Aguascalientes
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que los resultados del conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dan el triunfo a la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez, con un porcentaje de votación de entre 51.5 y 54.9%.

Tamaulipas
El consejero Ciro Murayama dio a conocer el conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas colocando al candidato de Morena, Américo Villareal, a la delantera con un porcentaje de votación entre el 49.5 y 52.7%.

Hidalgo
El INE informó que el conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia», al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2%.

Durango
En cuanto a Durango, el conteo rápido del INE favorece a Esteban Villegas de la coalición PRI, PAN y PRD “Vamos por México”, con un porcentaje de votación entre 52.2 y 55.2%.

Fuente: El Universal

En Quintana Roo, la candidata de Morena Mara Lezama, aventaja con 55 por ciento a sus contrincantes. En Oaxaca, Salomón Jara Cruz también arrasa con 60 por ciento sobre sus contendientes.