La democracia eres tú, no las instituciones: Gutiérrez Müller llama a salir a votar

La historiadora llamó a la ciudadanía de las 6 entidades con elecciones a votar; ‘sufragar es un derecho, ejércelo’, escribió en sus redes sociales

A la voz de que “la democracia eres tú, no las instituciones”, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a la ciudadanía a salir a votar en los estados donde este domingo 5 de junio, se realizan elecciones.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Facebook, que acompañó con un video donde se lee “el voto es libre y secreto”, la escritora añadió que el pueblo le paga a los funcionarios que organizan los comicios en el país, para que vigilen que no se cometan delitos durante la jornada electoral.

Y reiteró que ejercer el voto es un derecho de todos.

“La democracia eres tú, no las instituciones. (Estas existen para organizar las votaciones y cerciorarse de que tu sufragio es bien contado y no hubo ningún tipo de coerción ni delito en una jornada electoral. Para eso pagamos a los organizadores).

Hoy hay elecciones en seis estados: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo. Votar es un derecho, ejércelo”, señaló.

Finalmente, deseó éxito a las personas que votarán y a quienes serán funcionarios de casilla.

“¡Que sea un buen día para todos los electores y sus familias, y para todos los que fungirán como funcionarios de casilla!”, escribió Gutiérrez Müller.

Fuente: Excélsior.