AMLO recomienda a la oposición revisar su estrategia tras derrota electoral en cuatro estados: “Les afecta mucho su clasismo y racismo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que la oposición debería revisar su estrategia tras perder cuatro estados en las elecciones de ayer domingo. 

“El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios (…) deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador celebró que el proceso electoral de ayer domingo se haya celebrado sin actos graves de violencia.   

“A pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias”, indicó.

“Mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República, lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, el que se llevaran las elecciones en paz”, dijo sobre el proceso electoral.

El mandatario federal criticó a quienes “desprecian al pueblo” asegurando que a su gobierno solamente lo apoyan las personas “más pobres e ignorantes”.

“Todo eso lo deben de tomar en consideración y no echarme la culpa. Se van por lo fácil y absurdo, ahora, antes de la elección, armaron una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin una sola prueba”, criticó.

El presidente presentó una diapositiva en la que mostró el número de habitantes que tiene cada estado para comparar los gobiernos de Morena con los de la oposición.

López Obrador insistió en que la transformación que está realizando en el país “será pacífica pero profunda”.

Fuente : Latinus