México empata sin goles ante Ecuador

Guillermo Ochoa fue el elemento más destacado ya que impidió el gol del rival y mantuvo su portería en ceros, los ecuatorianos insistieron en cada oportunidad, mientras que la Selección Mexicana falló sus oportunidades a gol

(Deportes).- En el último partido amistoso de la Selección Mexicana ante Ecuador, el equipo azteca causó diferentes impresiones en el área de juego pues su desempeño en la cancha generó la molestia del público, hubo diferentes infracciones, fallas que no se concretaron en anotación y lo más destacado es que no cayeron los goles que el público esperaba, por lo que el partido se fue con un empate a ceros.

De nueva cuenta el Tri se vio envuelto en una polémica a causa de su estilo de competencia; a pesar de que su enfrentamiento ante los ecuatorianos fue un duelo no oficial y se jugó en Chicago, Estados Unidos, la afición del combinado nacional no toleró las fallas del conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino y volvió a entonar el grito homofóbico que prohibió la FIFA.

Al segundo tiempo, al minuto 79, el árbitro central detuvo el juego debido a que desde la tribuna se escuchó la frase que incita a la discriminación y homofobia. En cuanto el silbante principal detectó la infracción, llamó a todos los jugadores al centro de la cancha para iniciar con la primera fase del protocolo aprobado por la FIFA para actuar frente al grito.

Los jugadores se concentraron en el centro del campo en la espera de la reanudación del partido. Y es que previo a que el público cometiera la infracción, en el partido Uriel Antuna fue derribado en el área chica; en primera instancia el conjunto azteca reclamó penal a favor del tricolor, sin embargo, no se marcó la falta y se dejó correr el partido.

Incluso el Tata Martino le reclamó al cuerpo arbitral pues las constantes infracciones se volvieron parte de la dinámica del juego, por lo que no se permitió un juego fluido y generó lesiones, tal fue el caso de Jesús Tecatito Corona, quien tuvo que abandonar el partido a causa de una lesión. Por ello el entrenador argentino mostró su enojo y los futbolistas también se calentaron en la cancha.

A pesar de que Raúl Jiménez tuvo una oportunidad clara a gol, no la concretó y en redes sociales la afición se indignó con el resultado.

En diversas ocasiones el Tri se vio amenazado por los ecuatorianos; sin embargo, quien se llevó los reflectores fue Guillermo Ochoa.

Memo se encargó de salvar al combinado nacional de tener un gol en contra, pues durante el primer tiempo evitó que una oportunidad clara del rival concluyera en anotación. La jugada se desarrolló cerca del minuto 39, en un contragolpe de los ecuatorianos se acercaron al arco de Memo Ochoa.

Poco antes de llegar a línea de fondo mandaron un centro y Romario Ibarra recibió el esférico. A pesar de que estaba entre dos defensores mexicanos, logró rematar el balón y mandarlo en dirección a la portería; aunque la jugada parecía una clara anotación, Ochoa estaba plantado en la zona e impidió el gol.

Muy atento a la acción, el portero del club América alcanzó a estirar la pierna derecha y el brazo para sacar de la línea la pelota, escasos centímetros separaron el balón de convertirse en gol. En redes sociales empezaron a reconocer el potencial del cancerbero.

“Ahí está Guillermo Ochoa, al arquero que muchos se la pasan criticando. Guste o no es el mejor portero mexicano del momento”, “Ochoa es si o si el mejor arquero de México en la historia y la actualidad, de eso no debe de haber duda” y “Ochoa tapó un gol bestial para Ecuador, y aquí los amigos están tenso”, fueron algunos de los comentarios que circularon en redes sociales.

Compararon la actuación de Ochoa con los otros dos arqueros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, quienes sí recibieron goles en los partidos anteriores, por lo que el público rescató el trabajo de Memo como lo más importante del juego.

Fuente: Infobae.