“Que AMLO deje de defender tiranos”, critica Anaya ante la insistencia de que Cuba, Venezuela y Nicaragua asistan a la Cumbre de las Américas

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al presidente  Andrés Manuel López Obrador de defender a “tiranos” por su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas, que inicia hoy, si Estados Unidos no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

“Yo en verdad espero que López Obrador rectifique, todavía está a tiempo, porque hoy inicia la Cumbre de las Américas”, señaló Anaya en un video que difunde cada lunes en sus redes sociales. 

El excandidato aseguró que López Obrador es muy libre de que le caigan “muy bien tres dictadores que literalmente meten a la cárcel a cualquiera que se atreva a ser su opositor”, en referencia al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. 

“Que le caigan bien estos tres tiranos es su decisión, pero aquí lo importante no es quien le caiga bien al presidente, sino que es lo correcto y que le conviene a México”, manifestó.

Agregó que una encuesta de El Financiero reveló que el 53% de los ciudadanos no está de acuerdo en la postura del presidente López Obrador de condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Angeles, California. 

“Y lo que hay que entender que la razón por la que no están invitados es esa, o sea, son unos tiranos”, indicó Anaya sobre la decisión de Estados Unidos de sólo invitar a la Cumbre a países democráticos. 

Enfatizó en que el país  “prácticamente” no tiene relaciones comerciales con Cuba, Venezuela y Nicaragua, en comparación con Estados Unidos. “Además de que es una vergüenza dar la cara por tres tiranos, va contra los intereses de México”, dijo.

“¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores?” cuestionó Anaya y exigió que el mandatario federal “deje de defender a tiranos” y asista a la Cumbre de las Américas.

Fuente: Latinus