Sheinbaum: Estamos muy contentos por las 4 gubernaturas de Morena

La jefa de Gobierno dio a conocer que habló con los gobernadores virtuales de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, además de mantener contacto con las candidatas de Durango y Aguascalientes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su satisfacción porque Morena ganó cuatro gubernaturas en la elección de ayer “estamos muy contentos: cuatro, cuatro más gubernaturas de nuestro movimiento, va creciendo el movimiento de la transformación, la transformación avanza en el país, un cariñoso abrazo y nuestra felicitación”.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer que ayer habló “personalmente con nuestros compañeros de Oaxaca, Salomón, con Mara de Quintana Roo, con Julio Menchaca, de Hidalgo, y con Américo de Tamaulipas, y también nuestro cariño a Nora y a Marina que también la vieron muy difícil el día de ayer, fue realmente una operación de los gobiernos, pero allí vamos a estar apoyándolos en lo que se requiera”.

Sheinbaum agregó que la gente está harta de la corrupción y las mentiras de los políticos tradicionales, por lo que optaron en las urnas por la cuarta transformación.

Lo que creo queda claro es que la gente está harta de la corrupción, de este esquema, donde la mentira se vuelve parte de hacer política y lo que representa la cuarta transformación es una forma distinta de hacer política, pero no sólo eso, una forma distinta de gobernar”, dijo.

Sheinbaum destacó que hubo estados de la república donde se denunciaron órdenes de aprehensión contra presidentes municipales y que el candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, también vivió acoso, en ese sentido  cuestionó “¿Y dónde estaba la autoridad electoral?”.

Fuente: Excelsior