Sinaloa enfrenta quinta ola de contagios por Covid-19

Debido al incremento de contagios en las escuelas, son alrededor de 24 recintos escolares los que han tenido que regresar a clases virtuales

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa QPEM.-Con la confirmación de que en Sinaloa hay 1,900 casos activos con SARS-CoV-2 el Secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que el estado está atravesando por una quinta ola de contagios.

“Oficialmente, sí, tenemos una quinta ola, tenemos cinco semanas que los casos van incrementando”, declaró el Secretario.

A pesar de lo anterior, Cuitláhuac González, aseveró que no se  intensificarán las medidas preventivas.

“Nuestros porcentajes de ocupación en cama y hospitalización nos permiten no llevar a cabo por el momento medidas más drásticas”, detalló.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, anunció un operativo, que será dirigido principalmente a los espacios cerrados.

Este operativo va dirigido a la verificación del cumplimiento de los protocolos de prevención a contagios que ya había sido establecido en la entidad desde el inicio de la pandemia, así lo informó el titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales.

Por último, la Secretaría de Salud reporta solo a tres pacientes hospitalizados, mientras que en el Hospital Pediátrico la cifra de menores internados por esta causa, bajo a uno.