Turista ejecutado en zona de playa no cambiará protocolos de acceso: Benítez Torres

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La tarde del domingo un turista de Torreón, fue asesinado cuando disfrutaba en compañía de sus amigos de su estancia en un restaurante de maricos frente al mar. Hoy el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, asegura que no se aplicarán filtros de revisión en los accesos a las playas a manera de prevención.

“La información que tengo es que fue una sola persona la que llegó y lo ajustició. Es lamentable que sucedan estos hechos en Mazatlán. Si algo defendemos es que Mazatlán, es una ciudad segura. Ante este tipo de eventos es difícil prevenir que una persona ingrese armada al área de playas. Hay dos personas detenidas y en cuanto tengamos información se la hacemos llegar. No coincido con revisiones dentro de la zona de playas. Tendríamos que revisar a todos los bañistas”, dijo Benítez Torres.

Lamentó lo ocurrido al turista pero, defendió que el puerto es un sitio seguro.  Aseguró que en estos días viajará a Mérida para buscar la certificación de las policías municipales ya que dicho estado es cuarto lugar en el mundo donde hay seguridad.