DIF SINALOA LLEVA ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMUNIDADES INDIGENAS DEL NORTE DE SINALOA

Culiacán, Sinaloa 07 de junio del 2022.- La presidenta del sistema DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, solicitó llevar asistencia alimentaria a las comunidades indígenas de las zonas serranas del estado de Sinaloa, y así refrendar su compromiso de llevar bienestar a los sinaloenses que viven en zonas vulnerables llegando a cada rincón del Estado para atender sus necesidades.

Por esa razón DIF Sinaloa, anunció la primera jornada “Buscando Indígenas” del área de Asistencia Alimentaria, la cual logró atender a mil habitantes del norte de Sinaloa de Leyva, llevándoles asistencia alimenticia, esto lo dio a conocer la directora del área, Cristell Fernández Bojórquez, quien también refrendo el compromiso al decir que “Si ellos no pueden llegar a nosotros, nosotros llegaremos a ellos”. Las comunidades a las que se llevó apoyo alimentario; fueron Las Bayas, El Cochi, Talayote, Rancho Quemado, El Platanar, El Sabinal y Cacalotán.

Desde DIF Sinaloa y el Gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, se ha fortalecido un gobierno con sentido social y humano, beneficiando a las personas marginadas, logrando que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan y que viven en las zonas apartadas la sierra de Sinaloa.

Mediante esta jornada “Buscando indígenas”, se promueve una alimentación sana para las familias de Sinaloa, en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.