Exponen estudiantes de la UAS innovadores productos y servicios en Rosario

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Innovadores productos y servicios expusieron en la IV Expo Emprendedores 2022 los jóvenes del Centro de Estudios Superiores de El Rosario (CESUR) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esto, con el objetivo de que los alumnos emprendan un proyecto con base a lo que desarrollan en su proceso de enseñanza-aprendizaje, lo anterior fue señalado por el director del plantel, M.C. Manuel Diamantis Pérez Barajas.

“A los jóvenes comentarles que estamos en la mejor disposición de apoyarlos para que sigan emprendiendo para que sigan tomando ese tipo de iniciativas y de la misma manera decirles que la administración está siempre respaldándolos como dice nuestro rector, doctor Jesús Madueña Molina en el sentido humanista y en el sentido en una educación integral”.

Agregó que esta actividad se desprende de la materia de emprendurismo, con el fin de que los estudiantes traten que este tipo de proyectos salgan a compartirlos con empresarios o con la sociedad en general para que en un futuro tengan éxito.

En representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, fue la Dra. Lourdes Fabiola Zamora Aguayo, Coordinadora de Educación Superior quien emitió un mensaje alentador a los participantes en tan creativos trabajos.

“Los estudiantes realizan su más grande esfuerzo para contribuir en su capacidad académica en aras de mejorar y alcanzar nuevas metas. Para nosotros como URS culminar con este tipo de proyectos es lograr la formación integral de cada uno de ustedes”.

La joven Violeta Guzmán portavoz del proyecto Chorizo del Pueblo, en el recorrido por los 10 stands distribuidos en la explanada del CESUR, explicó en breve que su producto no contiene tantos condimentos como los que existen. “Este tipo de actividades me dejan una gran experiencia, trabajo en equipo y responsabilidad”.

10 equipos de 6 jóvenes cada uno fueron los que participaron en esta actividad académica conformados por las tres carreras que oferta el CESUR: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Turismo; y donde estuvieron presentes diversas personalidades, además de la Coordinadora del evento y profesora Neiba Echeagaray Solorza.

Entre los productos y servicios que se exhibieron fueron: Agencia de viajes, Jabones artesanales, Arepas casa gourmet, Helados de Armango, Smart Pack, por mencionar algunos.

Al final por medio de un jurado, se calificaron creatividad, innovación y pertinencia a los tres mejores proyectos que fueron acreedores de un reconocimiento.