“Necesitamos oposiciones fuertes, no paleras”, dice AMLO y asegura que el PAN y el PRI son “como la Coca Cola y la Pepsi”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país necesita de organizaciones políticas y oposiciones fuertes, no paleras, y aseguró que el PAN y el PRI son como la Coca Cola y la Pepsi.

“Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de oposiciones fuertes, no paleras. Si se tratara de antes, de simular que hay democracia, ya hubiéramos llegado a un acuerdo con ellos”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa.

“La única diferencia entre el PRI y el PAN es como la diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi Cola, estamos hablando en términos académicos, nada de política, ya se fusiona por completo y es lo que estamos ahora viviendo”, aseguró.

López Obrador le aconsejó al PRI reivindicar su lucha en favor del pueblo de México.

“Si tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría: reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo”, dijo.

En las elecciones del domingo, el partido opositor, en coalición con el PAN y PRD, triunfó en solo dos estados: Durango y Aguascalientes.

Fuente: Latinus