Secretaría de Salud, presente en congreso sobre controladores de plagas urbanas, en Mazatlán

·        Esta dependencia asistió representada por la Coepriss

*MAZATLÁN, SINALOA, a 7 de junio de 2006.-* La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), participó en el XXXVIII Congreso Internacional de Controladores de Plagas Urbanas 2022, cuyo objetivo es el de fomentar la profesionalización de este gremio y que, a su vez, le permita ser más competitivo y estar a la vanguardia.

Durante la inauguración, y en representación del titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, el coordinador de este organismo de la Secretaría de Salud, Lic. Felizardo Castro Fierro, estuvo presente y manifestó que asistió por instrucciones del propio García Corrales.

Este evento, cuya sede fue un conocido hotel de esta ciudad turística, se desarrolla del 6 al 10 de junio y es organizado por la Asociación Nacional de Controladores de Plagas Urbanas, A. C., que preside el Lic. Rafael Arámbula Jiménez.

Entrevistado sobre su participación, Castro Fierro manifestó su agradecimiento por tratarse, dijo, de un evento cuyos temas resultan importantes para la preservación de la salud humana pues, las plagas urbanas, como se le conoce a cualquier especie que transmite enfermedades infecciosas y perjudicar el entorno urbano, representan un riesgo sanitario.

En ese sentido, reiteró que es interés tanto del gobernador como de las autoridades de Salud poner reforzar las acciones en pro de la salud y de la integridad sanitaria de las y los sinaloenses, y refirió que, por ello, son permanentes los operativos de verificación sanitaria en restaurantes y en cualquier establecimiento que preste servicios al público.

Cabe señalar que algunos de los temas a desarrollarse durante este encuentro son: Análisis de riesgo, Seminario de roedores y su manejo, así como Control de vectores