Exhorta PC a mantenerse informados por los canales oficiales de comunicación

Mazatlán.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, descartó que para el próximo fin de semana se vaya a presentar un fenómeno hidrometeorológico con categoría de huracán, que vaya a afectar el sur del estado, como está circulando en diferentes grupos de WhatsApp.

Explicó que si está la presencia de una baja presión en el Pacífico Sur, con el 40% de posibilidades de desarrollo ciclónico, sin embargo, de momento no existe alguna afectación directa al municipio de Mazatlán, ni al estado de Sinaloa.

“El día de hoy se recibió por diferentes grupos de Whatsapp información que es completamente errónea donde se está alertando a la población de los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, de las posibles afectaciones de un fenómeno climatológico considerado muy fuerte, de categoría huracán para este próximo fin de semana. Queremos informarles a todos que es totalmente falso. Tenemos el desarrollo de una baja presión en los estados del sur del pacífico mexicano, frente a las costas de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el cual tiene 40% de posibilidad de convertirse en un fenómeno ciclónico en los próximos días, pero no representa peligro alguno ni para el municipio de Mazatlán ni para el estado de Sinaloa”.

El titular de PC, exhorta a la ciudadanía a que se mantenga informada a través de las páginas y medios oficiales de comunicación, así como evitar replicar y difundir mensajes de origen desconocido.