LA UAdeO OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN LA COMPETENCIA INFOMATRIX WORLD FINAL 2022 EN EL ÁREA DE PROGRAMMING CATEGORIA UNIVERSITY, ESTE RESULTADO UBICA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE ENTRE LA ELITE MUNDIAL EN LOS EVENTOS DE COMPETENCIA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
LA EDICIÓN 19 DE INFOMATRIX WORLD FINAL 2022, SE REALIZÓ EN GUADALAJARA, MÉXICO, A LO LARGO DEL AÑO PARTICIPARON EN TODO EL MUNDO 2,500 PROYECTOS DE MÁS DE 20 PAÍSES, DE LOS CUALES 178 PROYECTOS SE CLASIFICARON A LA GRAN FINAL MUNDIAL EN MÉXICO, LOS PAISES FINALISTAS FUERON MÉXICO, AZERBAIYÁN, BOLIVIA, BOSNIA Y HERZEGOVINA, BRASIL, GUATEMALA, ECUADOR, COLOMBIA, ESPAÑA, CHINA, RUMANIA, PAKISTÁN, INDONESIA Y ESTADOS UNIDOS ENTRE OTROS.
PROYECTO PARTICIPANTE DE LA UAdeO.
Nombre: INTERACTIVE BOOKS: Tecnología para la educación y el aprendizaje.
Participantes: JUAN ALBERTO OJEDA AMADOR. (ISOF 6 to SEMESTRE)
AZIEL IBAR MELARA SERENO. (ISOF 6 to SEMESTRE)
MC. ANGEL GONZALEZ NAVARRETE. (ISOF)
MC. JUAN CARLOS OJEDA ALARCON. (ISOF)
Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE U R M A Z A T L Á N .
Carrera: Ingeniería de Software.
RESUMEN DEL PROYECTO
El proyecto INTERACTIVE BOOKS : Tecnología para la Educación y el Aprendizaje ,tiene el propósito de servir como una herramienta a los profesores para despertar el interés sobre el aprendizaje de los alumnos, esta herramienta consiste en una aplicación de realidad aumentada que en complemento con un libro que desarrollamos , muestran a través de la cámara imágenes y modelos 3D las imágenes del tema en el mismo libro, además de hacer del aprendizaje algo más divertido e interactivo buscando llamar la atención del alumno y que este se involucre de una manera más cercana en los procesos de enseñanza -aprendizaje, la aplicación también es una herramienta para la capacitación de personal en las empresas y un medio muy eficaz de entretenimiento para niños y jóvenes.
,