Aprueban regidores por unanimidad temas expuestos en Sesión Ordinaria número 15

Mazatlán, SIN.- Cuerpo de Regidores por unanimidad aprobaron nueve dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a pensiones o jubilaciones de empleados del Ayuntamiento de Mazatlán de distintas áreas que cumplieron con el periodo laboral que marca la Ley de trabajo, durante la Sesión Ordinaria No. 15 celebrada esta mañana.


También autorizaron ediles ampliar el plazo para el pago de revalidación de licencias de alcoholes a negocios con venta y consumo de bebidas embriagantes para el mes de junio del 2022, que fue propuesto por la Comisión de Turismo y Comercio, quien presentó el dictamen para la expedición de carta de opinión favorable, cambio de domicilio y denominación de establecimientos.


En otros puntos fue aprobado otorgar en este mes la medalla conmemorativa “Jornadas Heroicas” al señor Juan Mendiola Galván por rescatar el pasado 13 de noviembre del 2020, a tres menores de edad de una vivienda que se incendiaba en el Fraccionamiento Santa Fe. Además, fue autorizado el decreto que declara zona protegida un perímetro establecido para la preservación de inmuebles patrimoniales en la Sindicatura de La Noria.


Finalmente fueron pospuestos dos dictámenes de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abastos, relacionados con renuncias de concesión de locatarios y un dictamen más, que aborda la creación de institucionalizar un Cabildo Juvenil.


La sesión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, además estuvo acompañado de la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez y los 14 regidores que integran el Cabildo.